Tras más de 10 años de trayectoria profesional dedicadas a la peluquería y estética, las clientas contactan con nosotras para dar un nuevo aire a su salón de belleza. Debíamos crear un nuevo espacio actual y que a su vez reflejase su forma de ser: la naturalidad y la frescura que caracteriza a sus propietarias. No fue sencillo, pero tras varias reuniones lo conseguimos: un papel pintado de diseño vegetal en el espacio de los lava-cabezas nos dio la clave.
La premisa en cuanto a distribución era crear tres zonas diferenciadas pero que no tuvieran barreras físicas para que el espacio fluyera: zona de espera, peluquería y estética. Partimos de una nueva distribución y de esta manera optimizamos al máximo el local. Una zona de recepción y espera junto a las ventanas, la zona de styling con 3 puestos individuales, zona de manicura y tocador, así como una estancia independiente para tratamientos de cabina. La base perfecta para el proyecto fue el empleo de un tono neutro en las paredes y el pavimento porcelánico efecto madera que nos aporta calidez y luminosidad.
El papel pintado nos da el toque atrevido, a la vez que nos recoge todos los tonos de los materiales usados. De él extraemos el tono verde agua pastel que se convertirá en el protagonista dando pinceladas de color por todo el local, incluso modificando la imagen corporativa.
El mobiliario está diseñado y realizado a medida en color blanco y madera. Destacar los espejos en forma de arco, la iluminación mediante apliques a sus lados que le aportan un aire chic así como las molduras. Además, lámparas de techo con toques de madera, papel efecto rejilla natural, cojines y butacas tapizadas en aguamarina nos aportan ese toque acogedor.
Para la decoración del salón utilizamos jarrones de cerámica esmaltada en verde agua y mucha vegetación artificial que colocamos en unas jardineras diseñadas junto al mobiliario. Los productos de uso diario (tintes, esmalte de uñas…) pasan a formar parte de la decoración colocados estratégicamente en el mobiliario hecho a medida.
Con este cambio las clientas han quedado encantadas y nosotras deseando tener ese momento de dedicación a una misma para ir a hacerles una visita y desconectar en este bonito espacio.
Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, te animamos a que veas alguno de nuestros proyectos.