En este proyecto, los clientes acudieron a nuestro estudio en busca de soluciones ya que en el resultado final de su vivienda; una preciosa casa de dos alturas, no conseguían ese toque cálido que ellos buscaban.
De diseño moderno, el pavimento es un porcelánico efecto madera en tonos grises, en contraste con la carpintería y la pintura en las paredes color blanco. Nuestro reto era, pues, aportar ese toque acogedor para que la sensación al entrar en casa fuera única.
En el recibidor planteamos piezas sencillas pero con mucho carácter. Una consola a medida de línea recta, lacada y patinada. Un papel pintado muy fresco, de estilo vegetal con tonos neutros y una lampara con pie inox elegante y atemporal.
En el salón tuvimos claro desde el principio que un papel de rayas en tonos arena nos daría un toque fresco, con un guiño clásico y serviría de enlace para la gama cromática que utilizaríamos más adelante en mobiliario y textiles. El mueble de televisión de línea minimalista, lo planteamos bajo, con puertas y lacado. El sofá, propiedad de los clientes, lo integramos y le damos más vida con unos cojines arena y nude; color de la lampara de sobremesa que tiene un precioso diseño. En la zona del salón quisimos vestir las ventanas con estores paqueto usando un tejido ligero. Apostamos de nuevo por los tonos arena igual que en la alfombra. La mesa de centro en madera lacada con pata y perfil negro queda coordinada con la mesa principal.
En la zona del comedor, los toques en metal negro vuelven a ser protagonistas. La mesa principal tiene un estilo moderno con tapa en madera lacada a poro abierto en tono arena y unas patas en cruz de hierro. Este acabado , queda perfectamente integrado con la chimenea de los clientes en ese color y con un espejo ventana colgado en la misma pared.
En esta zona, teníamos unos ventanales muy grandes que daban paso al jardín y a la piscina. Aquí optamos por cortinas utilizando el mismo tejido que en los estores del salón.
Rematamos el conjunto, retapizando y dando una nueva vida a unos sillones de herencia. Utilizamos un tejido muy suave, dejando los sillones listos para un nuevo disfrute de los clientes que tenían gran estima a estas dos piezas.
Con el diseño de interior el resultado ha sido una vivienda, que, aunque moderna, tiene un estilo atemporal y muy acogedor. Nuestra satisfacción, sin duda, las palabras de los clientes…”habéis conseguido la casa que queríamos tener”…
Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, te animamos a que veas alguno de nuestros proyectos.